curso virtual esoterico rosacruz

El Templo Pretor

Bien, prácticamente podemos hablar de una iglesia, la iglesia de San Martín por decir ¿qué es una iglesia de San Martín? Es una iglesia en honor a San Martín de Porres, por decir, peruano, ya nos referimos a un personaje más o menos distinguido dentro de lo que es el clero católico.

El Pretor prácticamente es también una función, una acción, que realiza cada persona en relación con su trabajo en la piedra, es propiamente cuando está relacionado el trabajo, un lugar donde tienen, digamos, acogida todos aquellos que trabajan en la “piedra”, pero no solamente los que trabajan en la piedra, sino, que ya han trabajado en la piedra y están trabajando, si vale la expresión, ahora en el diamante. Antes trabajaron en el carbón de piedra, lograron vivir su vida al respecto de la mejor manera que les fue a ellas posible y ahora han logrado transformar el carbón en diamante. Ese tipo de carbón transformado en diamante que se vive en eso que es el Pretor, es lo que se llama con toda justicia y con toda seriedad: Pretor.

El Pretor es eso, es un templo de diamantes, de pureza. El Pretor para cierto tipo de didáctica básica, simplemente es el lugar donde una pareja realiza su rito sexual, propiamente se está constituyendo en Pretor por el trabajo en el Arcano Solar, sino no es Pretor. Sin embargo, existen ciertos lugares, ciertos templos que se llaman el Pretor, y es precisamente donde ofician los seres cristificados. Entre ellos también está el Maestro Jesús el Cristo que oficia en el Pretor, pero no es el único ser Cristificado, existen otros seres cristificados que tienen su función, son celebrantes, son oficiantes en el Pretor, en su propio Pretor, uno, y en otros templos Pretorianos también.

Se habla de cuatro puntos cardinales normales en el planeta tierra, en realidad son siete puntos cardinales ¿Cuáles son? Trabajo y tarea para cualquiera de nosotros, pero son 7 puntos cardinales en los cuales prácticamente se desenvuelve todo el movimiento del planeta. Y esos 7 puntos cardinales corresponden prácticamente al punto de cada uno de los pretores.

Siete templos pretoriales, fundamentalmente 7 pretores, pero hay seres cristificados que no han llegado a alcanzar el valor de 7 sino, que han superado completamente ese número, de modo que existen otros templos también pretorianos en los cuales se celebra.

Vayamos al hecho de los antiguos adoradores del Dios Odín. Odín sigue celebrando en su respectivo santuario o templo pretor, y sigue habiendo ahí magníficos personajes, muy ilustres, que asisten, pero Odín corresponde simplemente a un nombre mitológico que quién sabe siquiera si alguna vez ha existido, pero sin embargo existe ese templo, existe ese pretor.

Existe otro Pretor en el que oficia el Maestro Jesús el Cristo, y si se quiere hablar de otros lugares, vayamos por analogía simplemente, si la Orden Rosacruz hubiera crecido en todas las partes del mundo habrían posiblemente unos 50, 100 o más santuarios, habría dentro de la organización algunos grupos de santuarios que son los que están coordinando, dirigiendo u organizando toda la labor de un determinado grupo y esos grupos, están sujetos a otro grupo, ese grupo talvez a otro y ese grupo  a uno, y ese grupo que está simplemente sujeto a uno, un tanto de seres privilegiados diríamos, privilegiados porque pueden estar oficiando, participando de todas esas grandes reuniones a las cuales eso que es Jesús el Cristo  dirige u otro ser también cristificado.

El pretor es un templo y cada hogar en el cual cada pareja vive su práctica de transmutación integral, hace de su pequeño rinconcito, si vale la palabra, también un pretor.

¿El Pretor se encuentra entre la tercera y cuarta dimensión?

Bien, prácticamente todo aquello que podemos llamar Pretor se encuentran en el cosmos físico tridimensional, otros se encuentran a partir del cosmos vital, otros vital, astral, mental, causal, búdico y átmico. Todo depende, es relativo, de quiénes o quién es el que prácticamente trabaja ahí. Hay quienes trabajan a un nivel simplemente espiritual, entonces podemos decir que están en su Pretor pertinente del más alto nivel.

Los que estén trabajando en un nivel pretoriano sin embargo, no de tan alto nivel, pueden estar trabajando simplemente inclusive en el mismo mundo físico tridimensional solamente, no tienen relación internamente, pero están trabajando aquí físicamente, entonces están físicamente viviendo la enseñanza y pueden constituir su propio templo Pretor si siguen adelante con el trabajo pueden abarcar la esfera de acción a eso que es el cosmos vital, y seguir trabajando astral, mental, causal, etc.

¿El templo donde oficia el Maestro Jesús el viernes en la madrugada es el Pretor interno de Jesús?

El Maestro Jesús puede sin problema alguno no solamente vivir todo el ritual sagrado en el Pretor pertinente, puede él celebrar en cualquier otro tipo de santuario Pretor si así es como conviene a los asistentes y miembros de ese pretorial. No es problema, no hay impedimento, no hay obligación, no hay imposición, todo es muy voluntario y pletórico de amor, por amor se entiende y se comprenden todas las situaciones, de modo que nadie tiene un sentimiento de rechazo de enfado de enojo, porque no le han dado su rol y todo es simplemente Amor.

¿La palabra Pretor tiene algún significado etimológico?

Talvez podríamos de una manera muy sencilla buscar en el diccionario Google, pero el Pretor como palabra propiamente arrancaría del lenguaje adámico, osea desde los tiempos de lo que diríamos la primera creación, de los templos de Adam, del Adam primigenio. Es ahí donde ya se estableció el Pretor.

¿Cuál es el requisito para llegar al Pretor?

La base fundamental está en la castidad muy bien entendida y muy bien vivida, no una castidad diríamos de curiosidad sino, realmente de vida.

En cualquier domicilio particular hay una pareja que vive la transmutación, es lugar es su pretor, un pretor particular o de familia si se quiere de los que están trabajando precisamente en la transmutación, ese es el trabajo pretoriano de la vida.

¿Y había en la época de Adam y Eva esos templos?

Si, es obvio, no simplemente cayeron y después todo quedó ahí, siempre hubo Adames o Evas que quisieron volver y volvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?